Principales ventajas de los Implantes dentales | Clínica Ciudad de Almería
6279
post-template-default,single,single-post,postid-6279,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Ventajas de los Implantes Dentales

Principales ventajas de los implantes dentales

Ventajas de los Implantes Dentales

Llevas años sabiendo que necesitas un implante dental que reemplace ese diente que perdiste pero no te atreves a dar el paso. Quizás no conozcas todas las ventajas que un implante dental puede proporcionarte. Aquí encontrarás algunos de los beneficios más importantes.

¿Qué es un Implante Dental?

Un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir uno o varios dientes de manera artificial. Sin duda, hoy en día los implantes dentales ofrecen la mejor solución para la restauración de los dientes perdidos.

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes dentales?

Existen diversos motivos por los que que elegir un tratamiento de implantes dentales frente a cualquier otro: estética, comodidad, calidad, etc. Como odontólogos, queremos informarte que no hay otro tratamiento como este si has perdido una pieza dental. ¿Por qué? Vamos a entrar más en detalle:

Es una opción segura y permanente para sustituir dientes perdidos.

Una de las grandes ventajas de los implantes dentales es que son una solución fija ante la pérdida de dientes. Debido a su integración en el hueso, los implantes dentales ofrecen una mayor estabilidad que las dentaduras removibles o postizas. Además, están fabricados con materiales que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso. Por estos motivos, los implantes dentales son una opción muy segura ya que se integra con éxito en el 98% de los casos.

Es una opción duradera.

Los implantes suelen durar más de 20 años en el 90% de los casos. Para ello, es necesario tener unos buenos cuidados por parte del paciente, así como realizar revisiones periódicas. Siguiendo estos consejos, los implantes dentales pueden durar hasta toda la vida.

Son muy cómodos.

No es que sean cómodos, es que no notarás que llevas nada. Además, en el caso de que necesites una prótesis completa, te recomendamos ponerla con implantes dentales, ya que ofrecen mayor comodidad que las dentaduras removibles.

Son muy naturales.

Esta es una de sus grandes ventajas, ya que nadie notará que llevas un implante dental. Actualmente, las coronas que se colocan sobre el implante pasan completamente desapercibidas por su estética y materiales con los que se realizan, asemejándose a los dientes naturales.

Ayuda a prevenir la pérdida de hueso.

En la mayoría de ocasiones, la pérdida de un diente puede ocasionar la reabsorción del hueso que daba soporte a esa pieza dental, lo que genera un deterioro funcional y un problema estético. Sin embargo, la colocación de implantes dentales permite conservar el hueso ya que reemplaza la raíz del diente natural e impide la pérdida del hueso maxilar.

Es un procedimiento indoloro.

Los pacientes no sienten ninguna molestia durante la intervención ya que se realiza con anestesia local. Además, el postoperatorio es muy llevadero.

Es una opción rentable.

La gente suele pensar que los implantes son caros. Sin embargo, suele ser la alternativa más económica por todos los motivos que hemos comentado anteriormente, principalmente por uno, pueden durar toda la vida.

Dr. José M. Martínez Martín

Dr. José M. Martínez Martín.

IMPLANTÓLOGO Y CIRUJANO ORAL


Share This